

La Comisión Devida entregó un total de 3,600 colmenas para la crianza de abejas y producción de miel en nueve distritos de la provincia de Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado y Marañón, en la región Huánuco.
Las colmenas fueron distribuidas a 400 familias incorporadas al desarrollo alternativo impulsada por Devida, con el objetivo de mejorar la cadena productiva de miel de abeja en los distritos de Monzón (Huamalíes), Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando, Mariano Dámaso Beraun (Leoncio Prado), Chinchao (Huánuco) y Cholón (Marañón).
Las 3600 colmenas corresponden a 400 módulos apícolas, que constan de colmenas estándar con dos alzas, porta núcleos, núcleos de abejas con reina, rejillas excluidoras de abeja reina, cera estampada y marco alimentador.
Cada uno de las 400 familias participantes recibieron; nueve unidades de los bienes mencionados para la implementación de un apiario con la finalidad de incrementar la producción de miel de abeja.
Primera cosecha
La primera cosecha de miel, se tendrá dentro de seis meses y ascenderá a 86,400 kilos aproximadamente. Esta produccción ayudará generar ingresos económicos y de esta manera contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias, que apuestan por la diversificación productiva emprendida por Devida en el Alto Huallaga.
Dato
Para este 2022, se entregará 360 colmenas a 40 nuevas familias que voluntariamente se incorporan al desarrollo alternativo y se continuará con la asistencia técnica a todas las familias incorporadas en periodos anteriores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas