

La brigada de la Oficina Agraria Huancayo de la Dirección Regional de Agricultura Junín esta vez se desplazó hacia el anexo de Raquina del distrito Pucará, en la provincia de Huancayo, luego de la intensa granizada ocurrida en la víspera que dañó 17 hectáreas de cultivos.
Tras el temporal que se focalizó en la zona rural, el equipo realizó las evaluaciones para reportar de inmediato al seguro agrario catastrófico y en la brevedad posible se pueda indemnizar a los agricultores de ser el caso.
Los técnicos de la brigada agraria y autoridades del anexo de Raquina realizaron el recorrido por los distintos barrios, donde pudieron apreciar la magnitud de los daños que causó estragos en los sembríos de maíz con más de 8 hectáreas, papa con 5 hectáreas, arvejas 3 hectáreas, habas y hortalizas 1 hectárea; también se pudo percibir que algunos cultivos aún estaban bajo una capa densa de hielo.
Desde la DRA Junín se aseguró que se brindará ayuda inmediata, principalmente con asistencia técnica y entrega de abonos foliares, previo un empadronamiento de los agricultores perjudicados.
Sin embargo, la prioridad es el reporte a la aseguradora para indemnizar a los agricultores que perdieron sus cultivos, de esta manera las brigadas agrarias se encuentran en constante monitoreo a las diferentes zonas de Junín, trabajando ante cualquier acontecimiento climático que afecten los cultivos de los agricultores de la región.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas