

El gobierno regional inauguró 4 reservorios para almacenar más de 5 mil metros cúbicos de agua de riego, con la finalidad de beneficiar a productores en los distritos de San Pablo y San Luis, garantizando la producción de palta, chirimoya, papa, maíz, arveja, granadilla y cítricos.
La construcción de estas obras hídricas se encuentra enmarcada en el programa de actividades e inversiones de siembra y cosecha de agua denominado Revolución Azul, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.
“Garantizamos seguridad hídrica y alimentaria, dinamizamos la economía”, precisó el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén.
Indicó que el cierre de brecha en infraestructura productiva es gracias al trabajo conjunto del gobierno Regional con los municipios y la comunidad. El aporte de los entes involucrados permite reducir costos de construcción, simplificar trámites y tiempo.
Agregó que el objetivo es elevar la producción agrícola con miras a la exportación, utilizar mecanismos tecnificados y hacer un preciso uso del agua.
Finalmente, Elfer Neira Huamán, titular de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, refirió que estas obras permitirán darle sostenibilidad a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, ya que con la disponibilidad del líquido elemento, se incrementará el rendimiento de cultivos y aumentarán la producción de alimentos saludables.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas