MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Más de 1,000 bionegocios formales operan con éxito en el Perú
Según estudio elaborado por el Minam, el 75 % son micro y pequeñas empresas de Lima, San Martín, Junín y Piura, Cajamarca.
Actualmente, 1,317 emprendimientos sostenibles, amigables con el ambiente, vienen operando exitosamente en el Perú. De ese total, el 75 % son micro y pequeñas empresas, concentradas en las regiones de Lima, San Martín, Junín y Piura, Cajamarca.
Así lo señaló el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien destacó que ello representa una gran oportunidad para el desarrollo de políticas públicas que impulsen el desarrollo de estos modelos de negocio que cuentan con prácticas responsables y generan impactos positivos en el ambiente, buscando rentabilidad económica y fomentando el bienestar social.
Según el estudio “Línea de base de modelos de negocio amigables con la biodiversidad”, elaborado por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, entre los productos más comercializados están: el café, cacao y sus derivados; mango, granos andinos, textiles de alpaca y ecoturismo.
La investigación reveló también que las principales brechas identificadas para tales empresas son: el acceso al financiamiento, tecnología e innovación y el ingreso a nuevos mercados.
Opiniones / Comentarios de otras personas