MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Áncash: productores de Cátac recibirán autorización para exportar lana de ovino
El centro de procesamiento de lana de ovino se encuentra en el distrito de Cátac, provincia de Recuay; y tiene proyectado exportar lana directamente a Uruguay.
Tras verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) entregará la segunda autorización sanitaria de establecimiento exportador de lana de ovino en la región Áncash.
El centro de procesamiento de lana de ovino se encuentra en el distrito de Cátac, provincia de Recuay; y tiene proyectado exportar directamente este producto aUruguay.
A la fecha, la región Ancash cuenta con un establecimiento autorizado para el procesamiento de lana de ovino, ubicado en la provincia de Huaraz; el cual acopia este producto para luego procesarlo y enviarlo a través del puerto marítimo del Callao.
Autorización sanitaria de funcionamiento
Previo a la autorización, el Senasa verifica el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura apropiadas para el flujo de trabajo de la lana como recepción, selección, prensado, almacén y otros.
También se evalúa la adecuada indumentaria del personal que labora dentro del establecimiento, quienes deben de contar con mascarillas, guantes y botas.
Las inspecciones sanitarias del Senasa permiten descartar la presencia de agentes infecciosos y parasitarios en la lana, que pudieran ser enviadas a través de este producto.
Con esta nueva autorización, los productores pecuarios tienen mayores oportunidades de comercialización de su lana, con un valor agregado, y libre de contaminantes externos.
Opiniones / Comentarios de otras personas