Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

«Fertilizantes se incorporarían al fondo de estabilización de combustibles»

"El incremento de los fertilizantes parece que se va a prolongar y tenemos que garantizar la campaña agrícola 2021-2022”, señaló el titular del sector Víctor Maita.

06 de diciembre del 2021

En el marco de la “Congreso Nacional de Rondas Campesinas”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que el Ejecutivo está avaluando la incorporación de los fertilizantes en el Fondo de Estabilización de los Combustibles, debido a la prolongación de los precios altos de esos insumos agrícolas.

“Hoy estamos evaluando [en el Gobierno] también que los fertilizantes sean incorporados al fondo de estabilización de los precios de los combustibles, y eso lo venimos discutiendo con los dirigentes de las rondas campesinas, porque este incremento (de los fertilizantes) parece que se va a prolongar y tenemos que garantizar la campaña agrícola 2021-2022”, señaló el titular del sector.

Subvención económica

Para mitigar los efctos de alza de los fertilizantes, el ministro reiteró la decisión del Gobierno de haber aprobado un Decreto de Urgencia, “es decir, una medida extraordinaria destinando 250 millones de soles para otorgar una subvención económica de hasta 1,300 soles a los productores agrarios para reducir los impactos de los aumentos de los fertilizantes”, anotó.

De la misma manera, expresó que uno de los objetivos de la segunda reforma agraria es garantizar la seguridad hídrica y el rol del Estado como del Midagri deber ser seguir promoviendo la siembra y cosecha de agua, la construcción de presas, represas, sistemas de riego tecnificado, micro reservorios y otras acciones para impulsar las actividades de los pequeños productores.

“Por eso, después de 53 años donde la lucha fue por la tierra y dieron su vida los campesinos, hoy la lucha es por garantizar la seguridad hídrica, y en eso consiste esta II Reforma Agraria”, adelantó el ministro al abordar los principales elementos del proceso de cambios en el sector.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior