Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

INIA implementa primer núcleo genético de plátano en Piura

Mediante este núcleo genético se incrementará los trabajos científicos para la generación de semillas con alto valor genético, además de proyectos de investigación que permitan definir tecnologías que conserven la calidad de las plantaciones.

01 de diciembre del 2021

Con la finalidad de incrementar la calidad de la producción agrícola, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) implementó el primer núcleo genético de meristemos de plátano isla en zonas campesinas del distrito de Curamori, región Piura.

Mediante este núcleo genético, la Estación Experimental Agraria El Chira incrementará los trabajos científicos para la generación de semillas con alto valor genético, además de proyectos de investigación que permitan definir tecnologías que conserven la calidad de las plantaciones.

Con esta tecnología, los pequeños y medianos agricultores pertenecientes a la Cooperativa Agraria de Pequeños Productores de Banano Orgánico y Plátano Monteverde, dispondrán de tecnología agrícola adecuada que les ayudará a mejorar la calidad de su producción con un enfoque agroexportador.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior