

En el marco del Proyecto Ganadero, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca informó que, en articulación con gobiernos locales y la comunidad organizada, continúa fortaleciendo el sector ganadero en el ámbito de la región.
En tal sentido, detalló que el proyecto logró implementar 13 postas de inseminación artificial con tanques criogénicos, pajillas, pistolas de inseminación, fundas, pipetas, nitrógeno líquido, corta pajillas guantes obstétricos y otros implementos más.
Asimismo, se ha instalado 13 postas veterinarias, una en cada agencia agraria y están equipadas con productos veterinarios como antiparasitarios, inyectables, vitaminas, calcios, antibióticos, secadores de leche, entre otros.
Además, ya se cuenta con 13 motocicletas de la marca Yamaha motor 250 para ser utilizadas en el traslado del personal técnico – profesional en su labor de planificación, ejecución y evaluación de programas y proyectos del sector.
El director del Proyecto Ganadero en Cajamarca, Ing. Jhony Silva Bazán, informó que dentro de unas semanas la planta de nitrógeno líquido reiniciará su funcionamiento con energía propia y estable, para dotar de manera óptima a productores ganaderos con este importante elemento.
Finalmente, el titular de la DRAC, Ing. Elfer Neira Huamán, reiteró el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la competitividad del sector ganadero en la región Cajamarca.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas