Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 22 de noviembre del 2024

Consumo de café molido creció 10% respecto al 2020

El coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, David Gonzáles, indicó que hay 8,000 marcas de café en el país y se estima que creció el consumo de café molido,

12 de noviembre del 2021

Luego de 3 años, regresó Expo Café Perú 2021, el evento que busca incentivar el consumo interno del café y promover su cultura en el país.

Durante la ceremonia de inauguración, el 11 último, el coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, David Gonzáles, indicó que hay 8,000 marcas de café en el país y se estima que creció 10% el consumo de café molido en comparación al 2020, en niveles socioeconómicos B y C.

“El café peruano pasa por un momento particular, el precio alto no va de la mano con nuestra capacidad de exportación por temas portuarios, pero tenemos un mercado interno que crece de 9% a 10% anual en café peruano”, comentó.

Se contará con más de 100 marcas, provenientes de pequeños agricultores que forman parte de las 223,000 familias dedicadas a la producción de café peruano en 450 distritos rurales del país. Entre las actividades comerciales habrá una rueda nacional de negocios y una internacional virtual, a cargo de Promperú, con compradores de Asia y Oceanía.
Catación

Esta nueva edición será híbrida, debido a las cataciones y se realizará también el Concurso Nacional de Catadores y el ganador representará al Perú en el Campeonato Mundial ha realizarse en Australia en 2022.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior