

Especialistas de la Estación Experimental Agraria Donoso del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) han identificado áreas de cultivo en el distrito de Jangas, región Áncash, donde iniciarán trabajos de investigación para comprobar el nivel de la calidad del suelo agrario.
Mediante este trabajo técnico, el INIA obtendrá información sobre la situación del suelo agrario y, con ello, definir tecnologías que permitan su conservación y recuperación para una agricultura sostenible.
Las investigaciones, que se realizan en el marco del proyecto de Suelos y Agua, se desarrollan en coordinación con los agricultores y autoridades de la zona, a fin de que la conservación de los suelos agrarios sea de forma participativa. De esta manera, se impulsa la agricultura familiar de la mano del mismo productor.
A través del proyecto Suelos y Agua, el INIA promueve diversas tecnologías a nivel nacional con el fin de que los pequeños y medianos agricultores cuenten con los conocimientos adecuados para potenciar la calidad y competitividad de sus cultivos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas