MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024“Ella Alimenta al Mundo”, el programa que empodera a las mujeres rurales
Esta campaña busca visibilizar el rol de la mujer en la agricultura, bajo el concepto #AgriculturaEsCultura.
«Ella Alimenta al Mundo en Perú», es un programa cuyo objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares rurales pobres, con énfasis en las mujeres productoras peruanas a pequeña escala.
Esta iniciativa de la Fundación PepsiCo y CARE, en alianza con las municipalidades de Surquillo y Pachacamac busca reducir la desnutrición crónica y la anemia nutricional en niños y niñas menores de 5 años al mismo tiempo que las madres incrementan los ingresos económicos familiares.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, hoy 15 de octubre se realizaran ferias agropecuarias itinerantes en Lima, Ica y Pura, que será espacios donde las agricultoras compartirán su trabajo y cultura.
Esta campaña busca visibilizar el rol de la mujer en la agricultura, bajo el concepto #AgriculturaEsCultura.
Desde marzo de 2019 hasta enero de 2021, el programa ha llegado a 122,815 participantes del programa (12, 551 directos; 110,264 indirectos), 1,800 hogares han establecido huertos domésticos y crían pequeños animales, se emitieron anuncios de servicio público a través de radios, se orientó a más de 3,000 mujeres sobre vacunas, anemia, nutrición, etc.
Opiniones / Comentarios de otras personas