Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Huaura: elaboran licores de kion, miel y frutas para reforzar sistema inmunológico

La bebida, posee también propiedades antinflamatorias y mucolíticas (favorece la expectoración).

15 de octubre del 2021

A fin de mejorar y reforzar el sistema digestivo e inmunológico mediante el consumo de bebidas con alto valor nutricional, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante la Unidad Técnica de Huaura ha desarrollado un prototipo de bebida con base en kion y miel de abeja.

Este novedoso producto que se presenta como licor de fruta, fue elaborado por especialistas del área de Desarrollo de Producto alimentario de la UT Huaura, bajo los principales estándares de calidad, respetando las cuatro fases necesarias para una producción idónea como son: Maceración del aguardiente de uva, preparación de jalea de miel pasteurizada, homogenización y estabilización.

Mediante el diseño y desarrollo de  este producto se busca brindar alternativas a los empresarios del rubro de licores y destilados y beneficiar a más de 120 productores de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.

La bebida, posee también propiedades antinflamatorias y mucolíticas (favorece la expectoración).

Además, a través del jengibre, se ayuda a disminuir la sensación de náuseas, se protege las úlceras estomacales, alivia las articulaciones, regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Debido a la gran demanda y precio atractivo de los licores de fruta, los productores se encuentran interesados en el desarrollo de este producto innovador bajo la asistencia técnica y productiva de la UT.

 Como se recuerda, la Unidad Técnica Agroindustrial de Huaura, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica.

Asimismo, se da valor agregado a las mermas y descartes de la producción agrícola, lo que permite crear una industria diferenciada e innovadora en términos de destilados, productos funcionales, macerados, deshidratados, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior