Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Cajamarca: entregan 219 títulos de propiedad en provincia de San Miguel

Las autoridades de Cajamarca señalaron que con la obtención de estos títulos, las más de 150 familias podrán acceder a préstamos y otros beneficios.

06 de octubre del 2021

La Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de Cajamarca entregaron un total de 219 títulos de propiedad a pobladores del caserío Espina Amarilla del distrito de San Silvestre de Cochan – San Miguel, beneficiando a más de 150 familias con la formalización de sus tierras.

“Con la obtención de estos títulos, ahora ya podrán acceder a préstamos y otros beneficios para las familias, especialmente para sus hijos”, indicó la vicegobernadora Angélica Bazán Chávarri durante la ceremonia de entrega.

Elfer Neira Huamán, titular de la DRAC, manifestó que, con los títulos de propiedad formalizados, los agricultores podrán tener seguridad jurídica, acceder a beneficios que otorga el Estado, además a créditos que da el sistema financiero, para mejorar la producción agropecuaria e incrementar sus ingresos económicos.

Por su parte la directora de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Carmela Malca Linares, invitó a que más personas accedan a la titulación de los terrenos rurales, ya que es gratuita, promueve el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, proporciona seguridad jurídica, su acceso al crédito formal y el incremento de inversiones privadas del agro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior