

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene impulsando la inclusión económica y productiva en 21,100 nuevos hogares de zonas rurales de 11 regiones del país, a través del proyecto productivo Haku Wiñay express, con el objetivo de superar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.
El proyecto Haku Wiñay express, a cargo del programa Foncodes, se encuentra facilitando el desarrollo de las acciones en apoyo a los hogares de las zonas rurales de sierra y selva, para mejorar la agricultura familiar.
Dicho proyecto fue aprobado el año pasado con un presupuesto de S/ 80 millones para atender a 21,100 nuevos hogares rurales en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco y Puno.
A la fecha se han aprobado un total de 48 proyectos, los mismos se encuentran en ejecución en 48 centros poblados intervenidos de las 11 regiones mencionadas.
La intervención temporal de Haku Wiñay express comprende la prestación de servicios de asistencia técnica, capacitación e implementación de tecnologías productivas, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas