Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Cajamarca: erradicarán moscas de la fruta para revalorar la chirimoya

Del valle Alto Jequetepeque destacan en la producción de chirimoya los distritos Asunción y San Juan, ubicados en la provincia Cajamarca, y concentran aproximadamente 200 hectáreas entre especies nativas y cultivadas.

07 de septiembre del 2021

Una alianza para eliminar la mosca de la fruta y recuperar la producción de chirimoyas, que años atrás alcanzaron reconocimiento interregional por su calidad, sabor y tamaño, han consolidado os pequeños productores del valle Alto Jequetepeque y el Senasa.

Del valle Alto Jequetepeque, destacan en la producción de chirimoya los distritos Asunción y San Juan, ubicados en la provincia Cajamarca, y concentran aproximadamente 200 hectáreas entre especies nativas y cultivadas.

Las especies nativas más comunes se conocen localmente como panza de vaca, lisa y chuchuda. Mientras que la especie cultivada por excelencia es la Cumbe.

En ambos distritos, el Senasa y los comités de sanidad agraria (conformados por pequeños productores) vienen trabajando coordinadamente en la eliminación de las moscas de la fruta, tras un proceso previo de sensibilización y capacitación respecto al control integrado de la mosca de la fruta.

Por su parte, los productores ejecutan las labores de control cultural y etológico. La autoridad en sanidad agraria complementa aplicando el control químico. De esta manera se concreta el control integrado que asegura la eliminación de la plaga.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior