

El Gobierno Regional de Lima puso en funcionamiento la represa Pachacosa-Escomarca, construida en la zona altoandina del distrito de Langa, provincia de Huarochirí, con la finalidad de garantizar el uso eficiente del agua optimizando la productividad agrícola de las comunidades campesinas.
El titular de la región Lima, Ricardo Chavarría Oria, inauguró la obra hidráulica que irrigará más de 200 hectáreas de terreno, siendo 350 agricultores los beneficiados. El reservorio tiene una capacidad de almacenamiento de más de 600 mil metros cúbicos de agua.
“Estamos muy contentos porque con proyectos terminados en esta parte andina de Huarochirí, ahora nuestros hermanos campesinos aprovecharán el recurso vital para mejorar sus actividades productivas familiares y también para ofrecer al mercado”, puntualizó Chavarría.
La construcción de esta infraestructura hídrica se hizo posible gracias al trabajo coordinado de la entidad regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, la municipalidad del distrito de Langa y la población.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas