Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 22 de noviembre del 2024

Perú ocupa el puesto 12 como proveedor mundial de frutas

Del 30 de septiembre al 8 de octubre se llevará a cabo de forma virtual la segunda edición virtual de la Expoalimentaria 2021, a través de la plataforma B2Perú.

20 de agosto del 2021

El director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, manifestó que la recuperación mundial tiene un efecto en el consumo y que este año la economía global crecería 6%, alentado por dos locomotoras: EE.UU. (6.4%) y China (cerca de 9%) debido a la movilización de importantes paquetes fiscales de ayuda.

“Arrastran el comercio internacional –este 2021 se expandiría 8%– y hay sectores más beneficiados como el de alimentos, que crecería 12.1% y alcanzarían un récord de US$ 1,715 billones, algo fundamental para Perú que es un gran proveedor de superfoods.

Del total de alimentos (US$ 1,715 billones), las frutas y vegetales representarían el 19% del total (US$ 321 billones) y la mayor demanda incide en el incremento de los precios, por lo que se observa un alza de 17% (frescos y procesados).

Vásquez detalló que los dos principales proveedores mundiales de frutas son EE.UU. y España al concentrar el 11% y 8.4%, respectivamente. Perú ya ocupa el puesto 12, con una tendencia creciente (representa el 3%). En el caso de las hortalizas, los líderes son China con el 12.9% y México con el 11.3%, sin embargo, Perú ya ingresó el top 20, alcanzando el puesto 19.

Señaló que este 2021 es crucial para el comercio exterior y proyectó que, si bien hay un efecto estadístico de comparación importante (baja base en el 2020), la exportación de alimentos (agroindustria y pesca para Consumo Humano Directo), se acercaría a los US$ 10 mil millones.

Expoalimentaria 2021

Del 30 de septiembre al 8 de octubre se llevará a cabo de forma virtual la segunda edición virtual de la Expoalimentaria 2021, a través de la plataforma B2Perú.

El evento es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú.

Las empresas exhibirán su oferta a compradores de los cinco continentes y accederán a actividades complementarias con una temática diversa: agro, innovación industrial de alimentos y nuevos escenarios post-Covid.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior