

Varias áreas de cultivos de papa en los centros poblados de San Ildefonso y Santa Cruz de Rurek del distrito de la Merced, provincia de Aija, en Áncash, resultaron afectadas a causa del descenso de temperaturas que se registra en diversas zonas de la región.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash detalló que la evaluación de daños de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de La Merced reveló que cuatro hectáreas de cultivos de papa resultaron perdidas. Estas pertenecen a 20 familias.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un descenso de la temperatura mínima en la Sierra central y del sur del país.
Añadió que se registrarían temperaturas de hasta 16 grados bajo cero en localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
El COER Áncash realizó las coordinaciones con la Dirección Regional de Agricultura para la evaluación de daños sectorial por parte de la agencia agraria.
Hasta el momento, se han registrado enfermedades por infecciones respiratorias agudas. La emergencia se encuentra registrada en el sistema Sinpad y el COER Áncash puntualizó que continúa monitoreando, informó la agencia Andina.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas