

El titular del Midagri, Federico Tenorio, en su arribo a Los Morochucos, provincia de Cangallo, Ayacucho, propuso al gobierno regional y a siete alcaldes distritales de la provincia, realizar un trabajo articulado de acciones para poner en marcha un programa de desarrollo ganadero, lechero y quesero, destinado a generar mayores ingresos, y en consecuencia, elevar la calidad de vida de las familias campesinas, principalmente las de la Agricultura Familiar.
El ministro señaló que la mancomunidad de Cusibamba debe abocarse a la producción de quesos maduros y semimaduros, cuya calidad, aroma y sabor son requisitos necesarios para atender la demanda del mercado de Brasil.
“La meta de los productores en adelante, consistirá en elaborar quesos de alta calidad para abrir un mercado regional y conquistar el de Brasil. Por ello debemos continuar preparándonos y trabajando en equipo”, señaló Tenorio.
Él llamó a los gobiernos regional y locales para trabajar en conjunto, con el fin de «alcanzar mayores logros, objetivos y metas para poner en marcha este proyecto de desarrollo ganadero”, sostuvo».
El ministro señaló que el personal técnico del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) brindará apoyo a las autoridades regionales y locales para llevar adelante un programa de mejoramiento genético del sector ganadero, con el propósito de aumentar la producción de carne y leche.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas