

El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP), Carlos Ravines Oblitas, manifestó que a más de un año desde que inició la pandemia del Covid-19 «la situación de los pequeños agricultores no ha cambiado nada».
Para el dirigente agrario: «El Gobierno solo se ha dedicado a regalar la plata a las grandes empresas, mientras que a los agricultores cero. Hay un FAE-Agro que lo lanzaron con bombos y platillos con un 15% de interés, que no lo va a sacar nadie porque las cajas y las cooperativas de crédito ya lo dan con sus propios fondos a un 12%».
Culpó de esta responsabilidad al ministro de Agricultura, por no fomentar cambios en pro de los pequeños agricultores.
Para Ravines lo primero que debe hacer el próximo Gobierno es garantizar que el Midagri sirva realmente a los pequeños agricultores. Debe ser un ministerio moderno y planificador para no sembrar por sembrar (…) porque «si ahora mismo cierran el Midagri, a los agricultores no le hace ni cosquillas.
Según el dirigente de la junta de usuarios «la reestructuración del Midagri solo ha sido un cambio de nombre y gastos en paneles”.
En otro momento, señaló que el Agrobanco no tiene nada de fomento: no colabora ni facilita el desarrollo de la producción agraria, y “solo responde a sus propios intereses”.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas