

Con el propósito de mejorar la producción de guanábana, la Comisión Devida, entregó 25 kits de herramientas de trabajo y 25 toneladas de abonos orgánicos para la producción de 10 mil plantones en beneficio de 25 familias de los centros poblados de Unión Piota, Pachacútec y Túpac Amaru en el distrito de Pangoa (Junín).
Para este fin, se han entregado materiales, insumos y herramientas como: 250 metros de malla raschel, 500 sacos de abonos y fertilizantes, 25 kits de herramientas compuesto por regaderas, carretillas, palas tipo cuchara, tijeras de podar, navajas para injertar, mochilas fumigadoras, machetes, para que cada productor cuente con los implementos necesarios para la producción en los viveros.
Durante el mes de marzo se realizaron trabajos de prospección que permitieron reconocer las características del terreno y la identificación de las 25 hectáreas cultivables para el inicio de la actividad. Luego de ello, se concretaron compromisos de trabajo entre las comunidades y Devida, mediante la firma de actas de entendimiento para desarrollar capacidades agrícolas.
Actualmente, la actividad se encuentra realizando el repique de los plantones de guanábana en los tres viveros volantes instalados por comunidad. Además, se viene brindando capacitaciones y asistencia técnica en control de malezas, instalación en campo definitivo, manejo de plagas y enfermedades, entre otros.
Con esta acción, las 25 familias productoras de la Asociación de Productores Agropecuarios Emprendedores del Valle de Anapate producirán alrededor de 20 mil kilos de esta guanábana, estimando un ingreso de más de S/120 mil en mercados locales y regionales.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas