

El incremento de la humedad, producto de las últimas continuas lluvias, y las temperaturas cálidas, podrían generar el ambiente propicio para una mayor incidencia de problemas fitosanitarios en los cultivos de las zonas costeras, instalados de la presente campaña agrícola, especialmente en los que no cuentan con un buen sistema de drenaje para evacuar el exceso de humedad, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Asimismo, no se descarta la ocurrencia de posibles inundaciones afectando áreas agrícolas cercanas a la ribera y la infraestructura de riego.
Por el contrario, en la zona andina de la región norte, las precipitaciones continuarían promoviendo el avance de las fases vegetativas y reproductivas del maíz, papa y otros cultivos; sin embargo, la humedad ambiental podría propiciar problemas fitosanitarios en los cultivos conducidos bajo secano.
Se recomienda mejorar y/o habilitar los canales de drenaje para evitar la acumulación del exceso de humedad en las parcelas, ejecutar la limpieza de malezas para evitar posibles focos de enfermedades; además de, realizar una evaluación fitosanitaria del cultivo para adoptar las medidas de control oportunas.
Pronóstico
Las lluvias previstas, con acumulados superiores a los 35 mm/día en la costa y sierra norte, podrían incrementar el riesgo para los cultivos, especialmente en las zonas agrícolas próximas a los cauces.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas