Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Daniel Urresti: “Crearé el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca”

De llegar a la presidencia del país, el candidato de Podemos Perú afirma que desparecerá el Ministerio de Producción para integrarlo al actual Midagri en esta nueva cartera

27 de febrero del 2021

El candidato presidencial por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, afirma que creará el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca de ganar las próximas elecciones y llegar a Palacio de Gobierno.

Al ser consultado sobre uno de los grandes problemas del agro nacional: la fragmentación creciente de las propiedades y la dispersión y desorganización de los productores, el candidato presidencial hizo este anuncio.

“El diagnóstico no es lo que conspira contra los esfuerzos del Estado, sino la respuesta programática para resolver el problema. Nunca vamos a lograr generar una respuesta útil a la fragmentación, dispersión y desorganización de los productores y agricultura familiar, si seguimos “atendiéndola” con diversas armas, estrategias no aterrizadas, pensamientos personalistas de cada jefe designado, voluntades inconexas y direccionadas, intensidades de acciones no coordinadas, presupuestos exiguos y dispersos.

“Nosotros proponemos que el Midagri se convierta en Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca, y desaparezca Produce y los programas de promoción agropecuaria en manos de otros sectores que no conocen la realidad agropecuaria. La idea de esta propuesta se basa en atender sostenidamente todos los escalones de la escalera del desarrollo agropecuario”.

Esta es solo una de las ideas que aparece en la entrevista a profundidad al candidato presidencial Daniel Urresti: “Urresti creará  ministerio de alimentación, agricultura y pesca” que aparece en la edición N° 481 de Agronoticias, que puedes leer completo, totalmente gratis, a través de este link.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior