


La Autoridad Nacional del Agua inspeccionó las zonas afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras, provocado tras la activación de quebradas en La Merced, provincia de Chanchamayo.
El titular de la Administración Local del Agua Perené, Roger Rodríguez Reyes, informó que se detectó que los cauces de las quebradas han sido habitados por viviendas precarias a pesar de ser zonas intangibles.
Agregó que las lluvias intensas permitieron que las quebradas se reactiven retomando su cauce, provocando huaicos, como el que afectó a los sectores de Capelo Alto – La Mohenas, San Carlos – Av. 24 de Setiembre y Pampa del Carmen – Parque Bolognesi, con un saldo de 15 viviendas inhabitables y 65 familias afectadas.
Técnicos del ANA, identificarán puntos críticos, con el objetivo de ubicar los espacios para los servicios de protección. Rodríguez Reyes recomendó se efectúe la delimitación de fajas marginales de las quebradas activadas, para sean declaradas intangibles-.
Durante la inspección, se tomaron acciones inmediatas como la limpieza de las vías de acceso, empleando maquinaria pesada del gobierno local de Chanchamayo, San Ramón, Perené y San Luis de Shuaro.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas