Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Yachachiq´s de Piura se capacitan en producción de abonos orgánicos

Además, se brindó capacitación sobre la instalación de sistemas de riego tecnificado para optimizar el recurso hídrico en los cultivos.

02 de junio del 2022

Productores Yachachiq´s del proyecto Acceso de Hogares Rurales del distrito de Frías en la región Piura, han aprendido técnicas para la elaboración de abono orgánico sólido y sistema de riego, durante el curso de capacitación organizado por la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA

El curso permitió la transferencia de metodologías para la elaboración de compost orgánico a través de técnicas de identificación de insumos, proceso de mezcla y almacenaje.

Además, se brindó capacitación sobre la instalación de sistemas de riego tecnificado para optimizar el recurso hídrico en los cultivos, así como conservación y recuperación de suelos agrarios, análisis de calidad de suelos, control de plagas, métodos de siembra, cosecha y control de crecimiento de cultivos.

El curso permitió conocer los trabajos de investigación que realiza el INIA en los cultivos de mango, cacao, así como los trabajos de caracterización agromorfológica y de colección de accesiones en el Banco de Germoplasma de Mango.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior