Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

XXIV Reunión Latinoamericana de Maíz se realizará en Cajamarca

Expertos internacionales de América Latina se darán cita del 15 al 17 de junio próximo en la ciudad de Cajamarca.

23 de abril del 2022

Expertos internacionales de América Latina se darán cita del 15 al 17 de junio próximo en la ciudad de Cajamarca en la XXIV Reunión Latinoamericana de Maíz que organizará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el fin de definir estrategias que mejoren la producción y calidad de este cultivo.

El encuentro permitirá analizar la situación del cultivo, los avances y las proyecciones, así como los planes estratégicos y perspectivas del maíz, tanto en el Perú como en Latinoamérica.

Además, incluirán los sistemas de producción frente a los efectos del cambio climático, el uso de la biotecnología moderna y la innovación en los indicadores, la importancia de los cultivos de servicios, la asociación maíz-frijol en la sierra y las nuevas semillas que contribuyan a superar las brechas existentes.

En este marco, el INIA presentará las investigaciones que viene desarrollando para la generación de tecnologías que permitan, además de potenciar la producción, fortalecer los beneficios que generan las variedades especiales de maíz amiláceo o andino, como el maíz morado en, el país.

El jefe del INIA, Ing. M.Sc. Jorge Ganoza Roncal, señaló que la reunión internacional permitirá fortalecer e incrementar la generación de tecnología para mejorar la calidad de este cultivo en favor de los productores. “Buscamos generar más investigación para que los agricultores puedan potenciar la competitividad de sus cultivos”, acotó.

El evento internacional contará con el apoyo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) a través del Proyecto TechMaíz, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Universidad de Nebraska y la Universidad Nacional de Cajamarca


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Como participar en este evento dice:

    Buenas noches. Los agricultores y el publico en general pueden participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior