Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Vraem: productores comercializan 90 TM de café y cacao

Las organizaciones productoras de Ayacucho comerciaron su producción a las empresas Kallpa Perú, Rainforest Trading SAC, con fines de exportación.

16 de agosto del 2022

Un total de 237 familias productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) concretaron la venta de 90 toneladas de granos de cacao y café, en el mercado nacional y extranjero, generando ingresos por más de S/1.2 millones.

Se trata de la Cooperativa Agraria Miraflor, la Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales y Servicios Múltiples VRAE San Antonio, la Cooperativa Agraria Unión Anco, la Asociación de Productores de Cacao Agro Canayre y la Asociación Ruyacc Yacu Café de Altura de Anchihuay, quienes comercializaron sus granos a las empresas Kallpa Perú, Rainforest Trading SAC, entre otras.

Para este fin, el equipo técnico de la actividad de promoción de la asociatividad de Devida brindó la asistencia en el acopio de café y cacao de tipo especial y convencional durante los meses de mayo, junio y julio, cuyo destino fueron mercados de Europa y Estados Unidos.

Las organizaciones productoras, ubicadas en los distritos de Anchihuay, Anco y Canayre (Ayacucho), fueron fortalecidas por los especialistas de Devida en temas de articulación comercial y ventas. Esto propició que puedan vender directamente con empresas nacionales. Asimismo, la formación de jóvenes catadores por parte de Devida contribuyó a mejorar el precio de sus productos.

La atención que brinda el Estado, a través de Devida, tiene como propósito mejorar la cadena productiva del cultivo de cacao y café, para lo que se entregaron secaderos solares, despulpadoras y demás equipos para optimizar este trabajo en campo, en la búsqueda de un grano de calidad y una mejor oferta en el mercado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior