


Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023
Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023
Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023
Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023
Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023
Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023
Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023
INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023
Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Vraem: plataneros son asistidos para mejorar su producción en 236 hectáreas
Devida financia actividad agrícola con más de S/715 mil para intervenir en seis localidades.

Un total de 227 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reciben asistencia por parte de la Municipalidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). La iniciativa es financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para optimizar la producción de plátanos en 236.5 hectáreas de cultivo.
Durante el periodo de intervención de esta actividad agrícola, el equipo técnico fortalece las capacidades de los participantes en sistemas de plantación, manejo de plagas y enfermedades, control de maleza, abonamiento, deshoje, deshije, elaboración de abonos orgánicos, cosecha, poscosecha y comercialización.
Los participantes recibieron un total de 43 400 hijuelos con los que se producirán más de 30 mil racimos de plátano en esta primera campaña, cuyo valor total en el mercado local es de aproximadamente S/210 mil. Esto contribuirá con la reactivación económica de los agricultores que apuestan por los cultivos alternativos en el valle.
Cabe precisar que, a través de esta actividad, se constituyó la Asociación de Productores de Plátano Orgánicos de Canayre, mediante el cual se prevé comercializar este fruto en mayor cantidad al mercado local y regional. Asimismo, se logró adquirir una máquina chiflera automática a fin de darle un valor agregado a su producción.
Dato
Devida destinó S/2.8 millones para mejorar el cultivo de plátano en 784 hectáreas de cultivo a favor de 954 familias de Santa Rosa, Sivia, Canayre y Llochegua (Ayacucho), entre el 2019 y 2022.
Opiniones / Comentarios de otras personas