Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Vraem: plataneros son asistidos para mejorar su producción en 236 hectáreas

Devida financia actividad agrícola con más de S/715 mil para intervenir en seis localidades.

08 de mayo del 2022

Un total de 227 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reciben asistencia por parte de la Municipalidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). La iniciativa es financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para optimizar la producción de plátanos en 236.5 hectáreas de cultivo.

Durante el periodo de intervención de esta actividad agrícola, el equipo técnico fortalece las capacidades de los participantes en sistemas de plantación, manejo de plagas y enfermedades, control de maleza, abonamiento, deshoje, deshije, elaboración de abonos orgánicos, cosecha, poscosecha y comercialización.

Los participantes recibieron un total de 43 400 hijuelos con los que se producirán más de 30 mil racimos de plátano en esta primera campaña, cuyo valor total en el mercado local es de aproximadamente S/210 mil. Esto contribuirá con la reactivación económica de los agricultores que apuestan por los cultivos alternativos en el valle.

Cabe precisar que, a través de esta actividad, se constituyó la Asociación de Productores de Plátano Orgánicos de Canayre, mediante el cual se prevé comercializar este fruto en mayor cantidad al mercado local y regional. Asimismo, se logró adquirir una máquina chiflera automática a fin de darle un valor agregado a su producción.

Dato

Devida destinó S/2.8 millones para mejorar el cultivo de plátano en 784 hectáreas de cultivo a favor de 954 familias de Santa Rosa, Sivia, Canayre y Llochegua (Ayacucho), entre el 2019 y 2022.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior