Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Vraem: Más de 260 familias optimizarán cultivo de palto en Luis Carranza

Devida y la Municipalidad Distrital de Luis Carranza intervendrán un total de 247.89 hectáreas.

11 de mayo del 2022

Con el objetivo de dinamizar la economía a través de la agricultura y el cultivo del palto, la Municipalidad Distrital de Luis Carranza, provincia de La Mar (Ayacucho) inició la ejecución de la actividad “capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de palto” que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) financió con un monto total de S/ 781,242.

A sus 57 años de creación política, las familias agricultoras de este importante distrito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reactivan la economía local con la producción del fruto denominado oro verde (palta), ampliando la frontera agrícola y repoblando comunidades que en la década de los 80 fueron desplazados por la violencia socio política.

El alcalde distrital, Víctor Mendoza Luján, detalló que se intervendrá un total de 247.89 hectáreas y resaltó que la actividad también genera oportunidades laborales para los profesionales hijos de los agricultores. Además, precisó que la masificación de la actividad del cultivo de palto viene generando conciencia empresarial y formalización de los agricultores mediante la conformación de asociaciones.

La actividad comprende sesiones de manejo nutricional del palto, poda, manejo integrado de plagas y enfermedades, riego, control fitosanitario, instalación, mantenimiento de áreas de crecimiento y producción.

DATO:
Las familias beneficiadas son procedentes de siete localidades: Ñeccepampa, Pampas, Moyocc, Pitecc, Rosaspampa, Acco Acco y Paccaypampa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior