Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Vraem: cacaoteros realizan poda en 3,376 hectáreas de cultivo

Un total de 3144 familias afianzan sus conocimientos y se benefician con el manejo agronómico del cultivo de cacao en el norte, centro y sur del valle.

24 de marzo del 2022

Agricultores cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizan trabajos de poda de formación y mantenimiento en 3,376.5 hectáreas de cultivo de cacao, con la finalidad de asegurar la consistencia de la planta y lograr un adecuado crecimiento del cultivo.

En ese sentido, el equipo técnico de la Actividad Cacao de Devida brinda asistencia para realizar la poda de mantenimiento en 2,015 hectáreas de cultivo en etapa de crecimiento y 1,361.5 hectáreas en etapa de producción que favorecerá a 3144 familias en 13 distritos del Vraem ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

Estos trabajos son importantes para que las plantas en crecimiento tengan un arquetipo con ramas proporcionadas, bien orientadas y formadas con una altura adecuada; mientras que el cultivo en producción se eliminan las ramas muertas o mal distribuidas logrando obtener una altura adecuada y de estructura equilibrada del árbol, contribuyendo a conservar el desarrollo y crecimiento idóneo del cultivo.

Cabe precisar que los participantes recibirán un paquete tecnológico del cultivo de cacao consistente en insumos agrícolas como guano de islas, sulfato de potasio, Dolomita, sulfatos de cobre, zinc y manganeso, fertilizante fosfatado, entre otros, que les permitirá garantizar la buena labor en campo. Junto a estas acciones, se brindará el acompañamiento y seguimiento al productor de forma permanente.

Dato

Con la Actividad Cacao Devida atenderá a 129 centros poblados de los distritos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre (Ayacucho); Villa Kintiarina, Pichari y Kimbiri (Cusco); Río Tambo, Mazamari y Pangoa (Junín).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior