Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Vraem: agricultores fortalecen sus conocimientos en cultivo de plátano

Devida y Municipalidad Distrital de Sivia (Ayacucho) capacitaron a más de 100 productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro

22 de febrero del 2022

Con el propósito de compartir conocimientos y unificar criterios, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Sivia (Ayacucho), realizaron la actividad denominada “Día de Campo”, en el que participaron más de 100 productores de plátano del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los productores plataneros se organizaron en 10 equipos, quienes expusieron de manera creativa un tema en específico, con el objetivo de que el resto de participantes pueda absolver ciertas dudas e inquietudes referentes al cultivo de este fruto que forma parte de los cultivos alternativos que promueve Devida en el valle.

Cabe precisar que Devida destinó S/709,837 al gobierno local de Sivia en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, con el fin de ejecutar esta iniciativa agrícola que favorece a 305 familias e interviene en 172.50 hectáreas de cultivo ubicadas en 28 localidades del distrito.

Orlando Eyzaguirre Untiveros, coordinador de la Actividad Plátano en la Municipalidad de Sivia, destacó la iniciativa por promover este tipo de iniciativas en el valle. “Los agricultores necesitan de este tipo de actividades porque es necesario fortalecer los conocimientos de los productores que logran solventar la canasta familiar con la comercialización de estos frutos”.

A su vez, Rolando Gómez Moreira, participante de la Actividad plátano de la comunidad de Santa Rosa Baja, sostuvo que: “Vengo cultivando plátano en las variedades como: ordinario, bellaco, Guayaquil, palillo, cuyo principal destino es la ciudad de Ayacucho y las ferias locales que se realizan en el distrito. En mi comunidad tenemos previsto formar una organización para poder vender en mayor cantidad a mercado como Lima”, finalizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior