Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Vizcarra: «Café de Chanchamayo no es comercializado ni aprovechado en su real magnitud»

Como parte de las labores de reactivación económica ante la pandemia del COVID-19, el presidente Martín Vizcarra participó en el lanzamiento de la marca Café Chanchamayo en la región.

25 de septiembre del 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó durante una conferencia de prensa este viernes que el café de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, actualmente no es comercializado ni aprovechado en su magnitud verdadera.

Manifestó que hace unos días, como parte de las labores de reactivación económica ante la pandemia del COVID-19, participó en el lanzamiento de la marca Café Chanchamayo en la región.

“Tuvimos la oportunidad de ver e impulsar el lanzamiento de la marca del Café Chanchamayo, de excelente calidad como es el café peruano y que no está siendo comercializado ni aprovechado en su real magnitud”, indicó el mandatario.

El comercio del café peruano

El 2019, los principales mercados de destino del café peruano fueron Estados Unidos y Alemania, seguido por Bélgica, Suecia, Canadá, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia y Colombia. Esas exportaciones sumaron un valor total FOB de 637 millones de dólares y el volumen exportado fue de 5,1 millones de quintales.

Las exportaciones de café al mercado alemán durante el 2019 sumaron más de 521,000 quintales, con un valor FOB de más de 146 millones de dólares. Alemania es un mercado muy importante por ser el tercer mayor consumidor de café en el mundo: alrededor de 9.5 millones de sacos de 70 kilogramos de café verde, equivalente a 570,000 toneladas (alrededor de 6 % del consumo mundial).

En la actualidad, Perú es reconocido por ser el tercer productor de café orgánico del mundo y ocupar el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que la cadena Dallmayr, empresa de delicatesen más grande de Europa y una de las marcas de café más conocidas de Alemania, incluyó al café de Chanchamayo en su nueva línea de café Gran Verde.

El café de Chanchamayo cuenta con sellos de comercio justo, orgánico y de sostenibilidad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior