Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Visita oficial al centro internacional de la papa

10 de julio del 2018

BIODIVERSIDAD PROTEGIDA Ec. Mercedes Aráoz Fernández, Primera Vicepresidenta de la República y Sra. Noelle Anglin, Administradora de Recursos Genéticos del Centro Internacional de la Papa (CIP) examinan papas nativas raras conservadas en el Banco de Germoplasma del CIP.

BIODIVERSIDAD PROTEGIDA: Ec. Mercedes Aráoz Fernández, Primera Vicepresidenta de la República y Sra. Noelle Anglin, Administradora de Recursos Genéticos del Centro Internacional de la Papa (CIP) examinan papas nativas raras conservadas en el Banco de Germoplasma del CIP.


La primera vicepresidenta de la República, Ec. Mercedes Aráoz Fernández, visitó las instalaciones del Centro Internacional de la Papa (CIP), en el distrito de la Molina, donde un grupo de destacados investigadores y científicos, están estudiando desde hace 47 años en la protección de los cultivos andinos, la promoción de la agricultura sostenible y la contribución a la seguridad alimentaria a través de la investigación de la papa y sus diversas variedades.
“Este encuentro es parte de un importante plan de trabajo que tiene como propósito potencializar nuestros tubérculos andinos que son esenciales y poco valorados. La biodiversidad es la base de la agricultura y representa un recurso importante para miles de agricultores; en ese contexto, es fundamental asegurar la sostenibilidad de estos cultivos y prepararnos para retos como el cambio climático. La papa es un regalo del Perú para el mundo y requiere que todos trabajemos de manera conjunta y coordinada para preservarla”, aseveró la vicepresidenta.
PREPARADOS PARA EL FUTURO
El Banco de Germoplasma del CIP, cuenta con una colección de más de 22,000 accesiones de papa, camote, raíces y tubérculos andinos que contienen invalorables atributos genéticos, fisiológicos y bioquímicos.
En dichos bancos se almacenan las semillas, los cultivos in vitro y en crio preservación. “De esa manera, si en los próximos años se presenta una plaga o cambio drástico en el clima del mundo, los científicos podrán acceder a esta ‘arca viviente’ y buscar una solución que ayude a la humanidad”, aseguró David Ellis, jefe del Banco de Germoplasma del CIP.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior