Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Vigilancia de la mosca de fruta al 80 % en Cajamarca

Senasa ha instalado 3 208 trampas tipo Multilure y Jackson en 11 provincias de la región

21 de mayo del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en medio del aislamiento social a causa del covid-19, reforzó en un 80 % la vigilancia de la mosca de la fruta en Cajamarca. Para ello, ha instalado 3 208 trampas tipo Multilure y Jackson en 11 provincias de la región.

La entidad sanitaria señala que se monitorean 17 106 hectáreas de cultivos hospedantes de la plaga,  como mango, uva, arándano, chirimoya, palto, cítricos y otros frutos de importancia económica para la agricultura familiar.

Las principales rutas están en los valles Alto Jequetepeque y Crisnejas al sur de la región, que abarcan las provincias San Pablo, San Miguel, Cajamarca, Contumazá y Cajabamba. No obstante, las labores alcanzan a Chota, Hualgayoc, San Marcos, Celendín, Santa Cruz, Cutervo e incluso la provincial Bolívar (La Libertad).

Finalmente, el Senasa hace un llamado a los ronderos para que otorguen las facilidades al personal de campo, cuya función está ligada a promover la seguridad alimentaria. Este grupo se ha convertido en los protagonistas de la lucha contra la covid-19 haciendo el control de tránsito de personas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior