Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

[VIDEO] Fundo Luzmila de Ica amenaza con arma de fuego a trabajadores agrícolas

La Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), en su calidad de gremio representativo de empresas formales dedicadas a la producción exportación de uva de mesa, manifiestó su público rechazo por los hechos inaceptables ocurridos el en el fundo Luzmila

18 de enero del 2022

El Frente de Trabajadores Agricolas (Frentagri) denunció a través de sus redes oficiales que representantes de la empresa agrícola de Ica “Fundo Luzmila”, amenazaron con arma de fuego a trabajadores agrícolas.

“Rechazamos este miserable comportamiento expresado por un representante del Fundo Luzmila hacia nuestros compañeros y compañeras. Alertamos a las autoridades a tomar las acciones inmediatas y sancionar con todo el peso de la ley”, señaló el gremio iqueño.

Réplica empresarial

Indignados, la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), en su calidad de gremio representativo de empresas formales dedicadas a la producción exportación de uva de mesa, manifiestó su público rechazo por los hechos inaceptables ocurridos el en el fundo Luzmila, en Ica, “donde los trabajadores fueron objeto de amenazas con arma de fuego”, no obstante desligó que dicho fundo sea asociado al gremio.

“No obstante que el fundo [Luzmila] en el que se produjeron los repudiables hechos no es asociado a Provid, como gremio empresarial consideramos indispensable levantar nuestra voz de rechazo y protesta por este tipo de actitudes que no hacen más que desvirtuar la actividad empresarial privada”.

Agregó: “Provid y sus empresas asociadas consideramos las relaciones con nuestros trabajadores como las más importantes dentro de todo el proceso productivo, de allí que las basemos en el respeto mutuo y en el estricto cumplimiento de las obligaciones legales”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior