Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Venid al Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado, en Lurín 

Ya inició y se prolongará hasta el domingo 20 de octubre. En paralelo se está desarrollando el I Festival Nacional de la Carne

19 de octubre del 2019

Hasta el 20 del presente mes se extenderá el XXXV Concurso de Ganado Vacuno Engordado, el IV Congreso de Vacunos de Carne, la V Feria de Reproductores, y el V Concurso Estudiantil de Juzgamiento de Vacuno Engordado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (Fondgicarv Perú) de Lurín, Lima, y que se inició el jueves 17.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que todos los bovinos procedentes de Lima (Lurin, Villa El Salvador y Pachacamac),  Ayacucho, Cajamarca y Lambayeque  —160 cabezas de diferentes razas en total— fueron vacunados contra el ántrax en los casos que los animales procedan de costa y carbunco sintomático para los de la sierra.

“Queremos que todos los animales estén libre de enfermedades infectocontagios y vesiculares”, refiere al respecto el Méd. Vet. Christian Quiroz, líder del equipo de Sanidad Animal del Senasa-Lurín que viene realizando dicha tarea.

De otro lado, la Dirección General de Ganadería del Minagri, que lidera el Ing. Zoot. Christian Alfredo Barrantes Bravo lleva adelante en dicho escenario el I Festival Nacional de la Carne, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de la carne y como parte de ella se degustará y comercializará carne de diversas especies como res, alpaca, ovino, cuy, cabrito y cerdos. Paralelamente, habrá exposición y venta de diversos tipos de quesos.

De otro lado, se sabe que el número de animales con referencia al año anterior fue superado largamente. Arduo trabajo para el equipo de jueces del certamen que lidera el Dr. Manuel Rosemberg Barrón, Rector de la Universidad Científica del Sur; secundado por el Dr. Alberto Barrón López, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes complementará el Dr. Mateus Pivato,  de la Asociación Brasilera de Angus.

El último día se realizará un gran espectáculo con el remate al martillo de los ganados que llegaron al concurso.

Finalmente, habrá una serie de espectáculos como el concurso de rodeo, así como danzas típicas que complementarán este magno evento ganadero.

Informes: celular 998137350, correo electrónico: [email protected]  y Facebook: Fondgicarv Perú

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior