Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Usurpan nombre de Conveagro: “No participamos en ningún grupo de trabajo del Midagri”

A través de un comunicado también precisaron que no son parte de la formulación de ninguna Ley de Segunda Reforma Agraria.

09 de julio del 2022

Según la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), ellos no están participando en ningún grupo de trabajo conformados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, denominado “Medidas para la implementación de la emergencia, reactivación y reforma agraria Midagri– gremios agrarios del Perú”.

A través de un comunicado también precisaron que no son parte de la formulación de ninguna Ley de Segunda Reforma Agraria. No obstante si señalan que se requiere de una verdadera reforma del Estado, que parta inicialmente con duplicar el presupuesto del sector Agricultura para el 2023.

Otros de los puntos son los siguientes:

  • Rechazamos categóricamente que se utilice el nombre de nuestro gremio por parte del Sr. Teófilo Aldave el cual no pertenece y no representa a nuestra organización; por tanto, no está facultado para presentarse a nombre de Conveagro ni a usurpar ningún cargo dirigencial que no posee.
  • Seguimos en espera de la instalación de las mesas técnicas para abordar la agenda agraria y productiva de nuestros asociados por líneas de cultivo y crianza; como se ha comprometido el ministro Andrés Alencastre en la última reunión realizada el 01 de julio del presente año.
  • Conveagro es una institución formal desde 1994 que agrupa a gremios de productores agrarios por líneas de cultivo, crianzas, comunidades campesinas, instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de aportar al desarrollo agrario de nuestro país.
  • Por Ley de transparencia y acceso a la información pública, será oportuno que MIDAGRI explicite la formalidad requerida para ser reconocido como gremio agrario en base a legalidad y legitimidad como vía de fortalecimiento de la institucionalidad pública y privada.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior