Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Urea: Midagri tiene 16 días extras para perfeccionar el contrato con la Direcagro

El Gobierno publicó el DU No 024-2022, que autoriza excepcionalmente al Midagri ampliar16 días para perfeccionar el contrato de compra de urea.

04 de noviembre del 2022

El Gobierno publicó el Decreto de Urgencia (DU) No 024-2022, que autoriza excepcionalmente al Midagri ampliar 16 días para perfeccionar el contrato de compra de urea (DU No 013-2022 y sus modificatorias).

El Midagri, a través de Agro Rural, una vez suscrito el contrato, tiene a su cargo la gestión contractual hasta su culminación.

Carta de fianza pendiente para comprar urea

Por otro lado, el presente DU tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, sin perjuicio del plazo de 16 días calendario previsto en la presente norma.

Como se recuerda, Agro Rural concedió un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro, para la presentación de la carta fianza, a fin de hacer efectiva la adquisición de 44 mil toneladas de dicho fertilizante, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.

Finalmente, el Midagri ratificó que el proceso internacional de adquisición de fertilizante urea continúa «de manera correcta, transparente y conforme a las normas vigentes».

Exministro Oscar Zea: La urea no llegará

Por su parte, el exministro de Agricultura Oscar Zea señaló en Twitter: “El Midagri pretende firmar contrato con empresa Direcagro para la compra de urea sin haber presentado carta fianza y con DU vencido. Acto es ilegal y amerita investigación inmediata. Otro fracaso con serias


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior