Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Unión Nacional de Transportistas: “El lunes no ingresarán alimentos a Lima por paro”

Se estima que serán 400 mil camiones los que paralizarán operaciones.

23 de junio del 2022

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, señaló que desde el lunes 27 no ingresarán a Lima nada de alimentos” por  el inicio de una paralización indefinida, hasta que el gobierno regule el precio de los combustibles, el peaje, entre otros.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, apuntó.

Marchessi admitió que la medida de fuerza produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades y que en razón a ellos, sus gremios están pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”.

“A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, agregó.

Se estima que serán 400 mil camiones los que paralizarán operaciones. Por su parte, Bruno Aberasturi, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), confirmó que su gremio se plegará a la UNT en esta convocatoria.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior