Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Unión Europea prevé aumento en producción e importación de uvas de mesa

Las importaciones de terceros países, que normalmente llegan en la primera mitad del año, procedentes del hemisferio Sur, representan aproximadamente el 25% del consumo total en la UE.

18 de noviembre del 2021

De acuerdo en un último reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la UE es líder mundial en la producción de uva de mesa, con Italia, España y Grecia representando el 92% de la producción total de ese conglomerado.

Según USDA, para la campaña 2021/22 (junio/mayo), la producción comercial de uva de mesa de la UE se prevé que aumente ligeramente con respecto a la temporada anterior, sobre todo debido al aumento del volumen en Italia, gracias a las temperaturas secas de mayo y las dos primeras semanas de junio, que favorecieron el cuajado de los frutos. También se prevé un aumento de la producción También se prevé un aumento de la producción en España, Rumanía, Portugal y Bulgaria. Por el contrario, se prevé una disminución de los volúmenes en Grecia y Francia, debido a una climatología desfavorable.

En general, se prevé que la calidad de la fruta sea excelente con un mayor contenido de azúcar debido a las cálidas temperaturas de julio, agosto y principios de septiembre.

Superficie de uvas UE 2021-2022

Se prevé que la superficie de uva de mesa mantenga la tendencia al alza gracias a las nuevas inversiones en variedades sin semilla en Informe anual de la UE sobre frutas frescas de hoja caduca 2021, especialmente en Italia (principalmente en la región de Puglia), en España (en la región de Murcia), y en Portugal (en las regiones de Ribatejo y Alentejo), impulsadas por una creciente demanda de los mercados intra y extracomunitarios.

Consumo

Para la campaña 2021/22, se prevé que el consumo de uva fresca en la UE aumente ligeramente con respecto a la campaña anterior, impulsado por el aumento de la producción de Italia y la recuperación de la demanda de HRI a medida que la pandemia de COVID-19 se ralentiza. A partir de junio y hasta el final del año natural, el consumo de uva fresca de la UE se abastece principalmente de la producción nacional. Las importaciones de terceros países -que normalmente llegan en la primera mitad del año, procedentes del hemisferio sur, representan aproximadamente el 25% del consumo total.

Alemania, Italia, Grecia, España y Francia siguen siendo los principales consumidores de uva de mesa en la UE, seguidos de Rumanía, Portugal, República Checa, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia y Eslovenia.

A pesar  que las uvas italianas con semilla siguen siendo ampliamente consumidas, los consumidores de la UE demandan cada vez más variedades sin semillas (Sugraone, Crimson, Thompson, Regal, Summer Royal, Centennial Sublime, etc.)

Importaciones

Las importaciones de uva de mesa de la UE en la campaña 2021/22 se prevén ligeramente al alza, impulsadas por la recuperación de la demanda interna.

Durante la MY 2020/21 las importaciones de uva de mesa de la UE aumentaron aproximadamente un 14% con respecto a la temporada anterior, compensando una la reducción de la producción  de algunos países del bloque.

Los mayores países proveedores de uvas fresca del Hemisferio Norte de la UE siguen siendo los Países Bajos y Alemania. Les siguen Francia, Polonia, España, Rumanía, República Checa, Bélgica, Austria, Portugal, Eslovenia, Italia, Eslovaquia, Croacia y Bulgaria. Los Países Bajos sirven principalmente de punto de transbordo. Mientras que desde el Hemisferio Sur, los principales abastecimientos llegan de Sudáfrica, Perú, India, y Chile.

Fuente: simfruit.cl


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior