Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

UEGPS: Este año se registrará en Sunarp 700 títulos de predios rurales en Amazonas

Con este propósito, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, Fernando Neyra Palomino, se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

20 de enero del 2023

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri, Fernando Neyra Palomino, se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, con la finalidad de coordinar el inicio de las gestiones para la titulación rural en su región.

En dicho encuentro, se dio a conocer que para este año se proyecta inscribir en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) más de 700 títulos de predios rurales; entre predios rurales individuales, comunidades nativas y comunidades campesinas.

Neyra Palomino, enfatizó la necesidad de trabajar con metas claras y consensuadas con los gobiernos regionales, quienes son los responsables de la titulación agraria a nivel nacional.

Por su parte, el titular de la región, expresó su voluntad de continuar el trabajo articulado con la UEGPS y se comprometió a supervisar que los profesionales financiados por dicha unidad ejecutora, cumplan eficientemente sus labores, en beneficio de la población rural.

Además, participaron de la reunión, funcionarios del Gore Amazonas, así como la gestora legal del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), quien dio a conocer la proyección de la formalización de tierras rurales a titular en la región, establecida con la DRA en el Plan te Trabajo 2023.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior