Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ucayali: implementan planta de producción de panes, pasteles y pizzas en Irazola

Es una alternativa de desarrollo impulsado por Devida en beneficio de 25 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

14 de junio del 2021

La Comisión Devida instaló la primera planta de panificación para la producción de panes, pasteles y pizzas en el distrito de Irazola, en beneficio de 25 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

Actualmente, los socios, previa capacitación, elaboran 1,500 panes diarios y se comercializan en el distrito, y perciben ingresos aproximados de S/ 6,000 mensuales. Esta actividad ayudará a dinamizar la economía local y generará puestos de trabajos en la comercialización de los productos.

La planta de panificación que fue entregada en calidad de donación, está valorizada en S/ 417,135 y consta de: una batidora de 15 litros, amasadora de 25 kilogramos, cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, horno rotativo a petróleo con comandos eléctricos, coche de 18 bandejas, divisora 30 piezas, mesa de acero inoxidable, tres coches de 18 bandejas, 54 bandejas de para horneado de aluminio, selladora de bolsas, balanza electrónica, balanza electrónica de mesa y una vitrina exhibidora de cuatro bandejas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, Hilda Basilio Ponce, aseveró el trabajo articulado de todos los miembros de la organización para que pueda crecer la panadería y generen una alternativa más de desarrollo.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, también produce néctar de frutas con productos de la región, con la marca “Amnesal”, la misma se comercializa en los puntos de venta de productos de la Ruta Alternativa en la provincia de Padre Abad y Pucallpa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior