Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ucayali: Devida entregó módulos de panificación a dos asociaciones de mujeres

Se beneficiaron a 45 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

15 de abril del 2021

La Comisión Devida implementó dos módulos básicos de panificación con una inversión de S/417,135.72, en beneficio de 45 familias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Los equipos entregados a cada organización son: una amasadora de 25 kg, una divisora 30 piezas, una batidora de 15 litros, un horno eléctrico rotatorio de 18 bandejas, tres coches de 18 bandejas, 1 cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, dos mesas de acero inoxidable, 54 bandejas de aluminio para horneado de 65 x 45 cm, molino de granos, 40 kg de frutos secos, deshidratador industrial de 12 bandejas, selladora a pedal, exhibidora, balanza sobre meza (60 kg) y una balanza de plataforma de 500 kg.

La jefa zonal Devida Pucallpa, Laura Mantilla, sostuvo que, “adicional al equipamiento de los módulos de panificación, se buscará fortalecer los conocimientos de los 45 socios mediante las capacitaciones en la elaboración de los productos de panificación, pastelería y especialización en el adecuado uso de las maquinas”.

Por su parte, Basilio Ponce, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro, expresó su agradecimiento a Devida “por apostar por el emprendimiento a través de las organizaciones constituidas por mujeres valientes y luchadoras”. En ese sentido, recalcaron el compromiso de seguir trabajando de la mano con Devida y proveer de los mejores productos de panificación a las poblaciones, y así generar ingresos sostenibles para las familias.

Dato:

La Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón vienen comercializando 2,480 panes diarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior