Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Tumbes: Técnica de repoda produce 25 mil kilos de uva

Técnica permite que la uva sea similar a la producida en Ica. Madura con todos sus nutrientes y propiedades

20 de octubre del 2020

En la cuarta cosecha en el Centro Experimental Tumpis, a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), logró recolectar un toral de 25 mil kilos de uva, un producto que iguala los estándares de calidad de la producida en Ica.

Uno de los objetivos del proyecto es explicar a los agricultores y asociaciones de la región técnicas utilizadas para la siembra y cosecha de uva. En tal sentido, el director ejecutivo del PEBPT, José Revilla Vuelot, invitó a optar por esta alternativa de cultivo.

“El Centro Experimental es casa de los agricultores por ello, invitamos a que nos visiten y puedan recibir la asistencia técnica en las alternativas de cultivo que tenemos”, indicó el ingeniero Revilla.

A su vez, el director de Desarrollo Agroeconómico del PEBPT, Juan Farías Barreto, explicó que este cultivo podría dar buenos resultados en Tumbes por la técnica de repoda fructificación para que el fruto sea igual al de Ica.

“Esto nos ha dado buenos resultados, por ello, queremos replicar estos conocimientos a los agricultores que estén interesados en sembrar este producto totalmente rentable”, dijo el funcionario.

Con las técnicas de repoda se logró que la fruta madure con todos sus nutrientes y propiedades. De esta forma, no existe diferencia alguna entre la uva de Ica y la que se cosecha en el Centro Experimental Tumpis.

“La fuerte radiación solar en Tumbes ocasiona que la fruta no madure, por ello, nosotros la inducimos a que se desarrolle por completo y logre el dulzor y exquisitez de las uvas que se producen en Ica”, explicó.

Revilla Vuelot precisó que en varios sectores de Tumbes se está cambiando la infraestructura hidráulica para que se puedan utilizar nuevas técnicas de riego y optar por la siembre de cultivos alternativos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior