Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Transfieren tecnologías para mejorar crianza de cuyes en Acocro-Ayacucho

INIA transfirió tecnologías para el mejoramiento genético del cuy, potenciar el sistema de alimentación, reducir los niveles de mortandad por camada, sanidad animal.

29 de julio del 2022

Promotores de anexos del distrito de Acocro, en la región Ayacucho, se han capacitado en el uso tecnologías y metodologías para el mejoramiento de la crianza de cuyes, durante el curso de formación desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

En este sentido, se transfirieron tecnologías para el mejoramiento genético del cuy, potenciar el sistema de alimentación, reducir los niveles de mortandad por camada, sanidad animal, así como implementación de galpones que cumplan los estándares de calidad.

Con ello, los pequeños y medianos productores van a lograr mejorar la capacidad cárnica del animal, obtener un mayor número de crías, producir material genético que beneficie la composición del cuy, así como de disponer animales beneficiados para el mercado local y regional.

El curso fue desarrollado por la Estación Experimental Agraria Canaán en Ayacucho y contó con el apoyo del gestor del Tambo de Pumapuquio de Acocro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior