Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Transferencia del SENASA

03 de mayo del 2017

senasa
Por otro lado, el representante de Cusco, Ing. Benicio Ríos Ocsa (APP), afirmó que el SENASA ha abandonado al campo y  no sabe a ciencia cierta cuál es su labor, ya que desde hace años los agricultores del Valle Sagrado del Cusco siguen sufriendo la presencia de la mosca de la fruta. Igualmente  el parlamentario por San Martín (FP), Lic. Federico Pariona Galindo señaló que los cafetaleros de su región aún padecen el ataque de la roya amarilla, por falta de asistencia fitosanitaria.
Otro cuestionamiento similar fue del congresista por Pasco, Lic. Clayton Galván Vento (FP), quien denunció que en su región los  vacunos y ovinos vienen siendo afectados por la brucelosis, enfermedad que se acentúa en estos tiempos por el exceso de humedad.
En respuesta, el Ing. Jorge Barrenechea, Jefe del SENASA, indicó enfáticamente que las labores de asistencia técnica fito y zoosanitaria han sido transferidas mediante ley hace muchos años a los gobiernos regionales. Al escuchar tal afirmación, el congresista por Arequipa (FA), Biol. Horacio Zeballos Patrón, remató: “Si esto es así, entonces, ¿cuáles son las funciones del SENASA, cómo justifica su existencia y cuál es su situación institucional”?. La réplica de Barrenechea: “A  nivel nacional tenemos 4,300 profesionales del ramo para labores de asesoramiento, capacitación y asistencia técnica, en alianza  con los gobiernos regionales y locales”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior