Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Termómetros marcarían -17 grados bajo cero en la sierra sur

El pronóstico climático de nivel rojo va desde el domingo 4 hasta el martes 6 de julio. Se esperan ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora durante el día.

05 de julio del 2021

El frío cala hasta los huesos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó descensos de temperaturas de hasta -17 grados Celsius en la sierra sur del país.

Entre los -6 y -12 grados Celsius se reportarían en localidades por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro y próximos a los -2 grados Celsius en zonas sobre los 2900 metros de altura de la sierra norte.

El aviso climático de nivel rojo va desde el domingo 4 hasta el martes 6 de julio. Se esperan ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

En especifico, para el martes 6 se estiman temperaturas hasta los -14 grados Celsius en la sierra sur,  entre los -5 y -11 grados Celsius en zonas por encima de los 3500 metros de altura de la sierra central y cercanas a los 0 graos Celsius en localidades sobre los 2900 metros de altura de la sierra norte.

Regiones en alerta

Los departamentos de posible afectación: son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.  Se alerta a más de 100 provincias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior