Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

¡Tecnología!: Universitario peruano es finalista en Premios Latinoamérica Verde

Con un dispositivo de arcilla que genera energía limpia y renovable

02 de mayo del 2019

Innovador. Con un dispositivo generador de energía limpia y renovable “Alinti”, hecho de arcilla, el joven Hernán Asto Cabezas, de la Universidad Alas Peruanas (UAP), clasificó a la final del concurso internacional Premios Latinoamérica Verde en la categoría Energía, junto a otros dos proyectos tecnológicos de Chile y México.

El proyecto “Alinti”, que significa planta y sol su traducción en aimara y quechua, respectivamente, destacó en dicha categoría por su orientación ecoamigable para generar y utilizar energía limpia, incluso como alternativa a los paneles solares que son costosos.

El dispositivo es capaz de duplicar la energía de las plantas y solucionar 40 años de problemas de sobrecalentamiento de las placas solares. También tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas como benceno, amoníaco, formaldehído, xileno y dióxido de carbono, a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas.

El objetivo del proyecto es llegar a las comunidades aisladas de la red eléctrica, que usan alumbrado con velas, lámparas de kerosene y fogatas con leña, actividades causantes de problemas respiratorios y contaminación ambiental. De ganar el concurso internacional, Hernán Asto recibirá financiamiento para su desarrollo.

Dato

Asto Cabezas consiguió el año pasado el segundo puesto en el concurso internacional «Una idea para cambiar la historia», promovido por History Channel, una de las cadenas televisivas más prestigiosas del mundo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior