Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Tacna: recuperarán 500 hectáreas de andenes para la agricultura familiar

En virtud de convenios entre el MIdagri, municipios locales de Candarave, y la Junta de Usuarios de Riego, se estima beneficiar a 1,300 productores agrarios en dicha provincia.

16 de abril del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmó convenios con la Municipalidad Provincial de Candarave, la Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave de Tacna, con el objetivo de recuperar 500 hectáreas de andenes deteriorados en suelos agrícolas de alta productividad para el desarrollo de la agricultura familiar.

«Los convenios fueron suscritos en el marco de cooperación interinstitucional público-privado para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en la provincia de Candarave”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

Con los convenios suscritos se estima beneficiar a 1,300 productores agrarios en Candarave, con un presupuesto total de 6´009,891 soles.

Del mismo modo, Orrego Moya precisó que las acciones de los convenios contemplan, rehabilitación, capacitación, asistencia técnica, monitoreo y supervisión.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior