Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Tacna: productores de orégano de Susapaya reciben 33 motofumigadoras

Como parte del fondo Procompite, la Gerencia de Desarrollo Económico Tacna entregó estos equipos a la Asociación de Pequeños Productores de Orégano Mejorado de Susapaya.

25 de agosto del 2022

Como parte del fondo concursable Procompite, la Gerencia de Desarrollo Económico Tacna entregó 33 motofumigadoras a la Asociación de Pequeños Productores de Orégano Mejorado de Susapaya, en la provincia de Tarata, beneficiando a 33 familias productoras.

El presidente de dicha asociación ganadora, Sr. Heron Mamani Quispe, manifestó que es una gran satisfacción que sean beneficiarios de estas nuevas tecnologías. “Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado. Además, esta entrega va a contribuir al mejoramiento de la producción de un producto bandera como el orégano”, puntualizó.

El monto total de la inversión es de 54,450 soles y tiene como objetivo mejorar el sistema de producción con la adopción de nuevas tecnologías, reduciendo en 50 % los jornales empleados en el control fitosanitario, así como aumentar la producción en 2 % a partir del presente año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior